Conócenos

Sobre nosotros

La andadura que nos llevaría hasta lo que hoy es Natural-Dogs comienza en Priego de Córdoba. En mi zona no había aún mucho movimiento de adiestramiento canino, así que aunque estuve en contacto siempre con perros y leyendo y practicando con los perros de mi entorno, no fue hasta el 2008 cuando conocí a un adiestrador tradicional que trabajaba obediencia y ataque-defensa con el que me inicié de forma más directa, aunque no me dedicaba a tiempo completo a los perros.

Después entré en el ejército, en la unidad de zapadores, y aunque había perros adiestrados para búsqueda de explosivos y entrenaba con ellos, no llegué a formar parte de la unidad canina.

Más tarde, a través de una compañera, conseguí entrenar con la unidad cinológica de la Guardia Civil de Sevilla, que se centraban en búsqueda y rescate de personas desaparecidas…. Y me enganché. Decidí que quería dedicarme de forma profesional a trabajar con perros, y tenía que aprender todo lo posible.

Pasé unos años haciendo cada curso y cada seminario que podía, me pateaba el país buscando nuevas formas de trabajo siempre que alguien me decía que había una persona que trabajaba diferente. Fue una época dura ya que no tenía dinero para costearme los cursos, comida, hotel…. así que dormía en el coche o en una tienda de campaña y comía bocadillos… ¡pero sarna con gusto no pica!

No fue hasta 2013 que, tras muchas vueltas y muchos cursos por todo el país, aprendiendo diferentes técnicas y filosofías de trabajo con perros, encontré la que sería la base de mi trabajo actual.  Un poco por casualidad conocí Lobo Park en Antequera. Para los que no lo sepan, es un centro científico para el estudio del lobo… ¡lo tenía tan cerca!

Como si se alinearan los astros conocí a Daniel que era y es el dueño de Lobo Park y creador del sistema de educación natural canina ”caminolobo”, basado en el comportamiento social del lobo.

Desde el primer momento en que empecé a trabajar con este sistema, me  me sentí como nunca al tratar con un perro. ¡Era como una superconexión! De repente sentí que el perro, por primera vez, comprendía lo que yo quería de una forma mucho más rápida y efectiva.

A partir de ese momento me centré en esta forma de vida que hasta el día de hoy no me ha reportado nada más que satisfacción al salvar, literalmente, cientos de relaciones entre perros y dueños y gracias al que hoy día puedo dedicarme a mi pasión de forma profesional. 

Así fue como nació Natural-Dogs

Iván el khamlichi

De pequeño siempre he estado en contacto con la naturaleza, me apasiona sentarme a observarla, caminar a través de ella y que se cruce un animal en mi camino.

Siempre me ha llamado la atención el comportamiento animal de cualquier especie así que acabé estudiando Técnico de Medio Ambiente.

Ni qué decir tiene el peso que tuvo Felix Rodriguez de la Fuente en mi filosofía de vida, y más tarde quizá por cercanía me centré en los perros.

El perro que me enamoró el alma y la mente e hizo que me dedicara hoy día a esto fue un pastor alemán que le regalaron a mi padre. Un día estábamos paseando juntos Rocky y yo por una ladera muy escarpada y con mucha pendiente cuando de repente me resbalé y caí a toda velocidad, Rocky como una exhalación corrió y se colocó debajo de mí para frenarme, me quedé estupefacto, yo tenías 9 años y no entendía la situación así que fingí resbalarme para ver si había sido coincidencia y él de nuevo corrió a mi lado para sujetarme. Rocky era un perro viejo, no estaba adiestrado y llevaba con él sólo unas semanas… ¡¡me enamoró!!

Habilidades

Educación Canina 95%
Adiestramiento 95%
Nutrición 75%
Salud 60%

Experto en casos extremos

Tener un vínculo sano con nuestro perro es la base para una correcta educación.

ESTEFANÍA LUKSCH

Siempre he sido una amante de los animales durante mi niñez. En el año 91 empecé mis estudios de enfermería, y luego ejercí durante muchos años en un hospital en Alemania. En el año 2007 vine a Málaga a visitar a una amiga y pasé aquí mis vacaciones: me encantó el país, la comida, la gente… ¡Todo!

Sin comerlo ni beberlo me ofrecieron un trabajo en una clínica veterinaria en el Rincón de la Victoria. En un primer momento rechacé la oferta. Mi vida estaba en Alemania, mis amigos, mi familia, mi casa, mi trabajo… ¡Era una locura! Pero me lancé a la aventura.

En España vivía con mis cinco perros y una yegua. Uno de mis perros desarrolló un problema de conducta, así que fui a buscar ayuda a Lobo Park en Antequera. Fue allí donde conocí a Iván El Khamlichi, educador canino que me ayudó muchísimo y con el que ya llevo casada cuatro años.

Desde 2015, además de mi papel en Natural-Dogs, trabajo en el grupo veterinario Veterplus, como auxiliar veterinaria y encargada de la clínica, en Torrox Costa. 

Como veis, ¡la aventura por España no pudo salir mejor!

Habilidades

Nutrición y dieta BARF 95%
Salud 85%
Educación Canina 70%
Adiestramiento 55%

Experta en nutrición

Para mí una alimentación sana es lo más importante y por eso me gusta dar lo mejor también a mis perros.

Nuestros compañeros

Harry

Nuestro schnauzer gigante de dos años no es consciente de su tamaño cuando juega como un cachorro. Un juguetón muy payaso, un perro feliz y equilibrado, compañero fiel y cercano que te hace disfrutar con sólo mirarlo a los ojos. Además tiene devoción por trabajar, le encantan los desafíos físicos ya que tiene una agilidad sorprendente para su tamaño y es de nariz incansable con una energía alta aunque se adapta bien a los días tranquilos mientras esté junto a nosotros.

Logan

Es nuestro macho alfa, guardián y compañero. Pastor belga malinois de 7 años con carácter fuerte y soberano. Pero no sólo eso, ha sido mi lobezno, junto a él hemos crecido y aprendido juntos y además me ayuda a educar a muchos perros inseguros transmitiéndoles seguridad y confianza siendo un ejemplo a seguir como si de un libro abierto de tratara. Puede trabajar como perro de búsqueda, agility o ataque-defensa, siendo sin duda, un guía en este mundo de cuatro patas.

Jaeger

Es nuestro cachorro de un año, es la alegría de la casa, este sabueso de Baviera es un personaje sentido y vivaracho con un físico abrumador, no se le acaban las pilas y pobre de ti si no lo trabajas, ha llegado a talar un eucalipto de tres dedos de grosor como si de un castor de tratara. Creado para el rastro de sangre destaca su impresionante nariz, actualmente lo estamos iniciando en búsqueda de personas extraviadas en grandes áreas y al menos disfruta como loco a la orden de “busca”, ya veremos lo que el futuro nos depara juntos.

Kenia y Kika

Kenia y Kika son hermanas, aunque separadas de cachorras. Kenia me la regalaron cuando tenía 3 meses. Kika pertenecía a otra familia que por trabajo viajaba mucho, y yo la cuidaba siempre que se iban. Kika cada vez quería ir menos con sus dueños y finalmente, un día que vinieron a recogerla, tenía que empujarla para ir con ellos... Su familia me miró y me dijo: "¡Steffi, es tuya! contigo es feliz". Desde ese día las hermanas vuelven a vivir juntas.
Kika es muy boba, y le encanta traerme las zapatillas. Kenia es más seria pero muy activa, ¡le encanta el agility!
Las dos disfrutan mucho juntas, y como veis, les encanta el agua.