Caso real: Mec, un pitbull con una vida difícil

perrovideo1-2

Hoy os quiero contar la historia de Mec.

Mec es un pitbull de 6 años que tuvo una vida y un pasado bastante difícil. Criado sin socializar ni salir nunca, condenado a pasar los días en una finca sin más estímulos que ver pasar los días. Por si eso fuera poco, acabó abandonado en una perrera, donde su nivel de ansiedad y descontrol fue creciendo aún más.

Un día, una buena familia decidió rescatarlo de la perrera. Sin embargo, los problemas de Mec requerían de un profesional y decidieron traérmelo para educarlo y darle una segunda oportunidad.

Fue un arduo trabajo, ya que el perro reaccionaba con una agresividad muy acentuada ante absolutamente todo: otros perros, otros animales… ¡Pero nos pusimos manos a la obra!

Comenzamos primero paseando muchísimo por el campo. Esta actividad le ayudó a liberarse y a trabajar sus aptitudes físicas, ya que estaban totalmente atrofiadas. Continuamos trabajando la autoestima, a base de superar obstáculos físicos, desafíos y retos. Cuando Mec ya estaba más calmado y receptivo, le enseñamos el valor del ¡NO! y cómo eso le proporcionaría autocontrol frente a estímulos. Fuimos añadiendo estímulos de más suaves a más altos para que se acostumbrase a todo y fuese un perro feliz y equilibrado.

Fue sorprendente ver cómo se adaptó a su nueva realidad. Por suerte, los perros siempre quieren ser felices, y una vez que ven el camino claro, lo aceptan ¡y lo viven!

Si os ha gustado la historia, os encantará ver la película 😉

Trabajando con Mec
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posts relacionados