La Obesidad en el Perro

perro-gordo

La obesidad es el mayor problema alimentario que tenemos en estos tiempos, no sólo en nosotros los humanos. También lo sufren nuestros compañeros de cuatro patas.

Los efectos secundarios que produce la obesidad canina no son solo estéticos y gastrointestinales. También afectan al corazón, el riñón, el páncreas e incluso provocar problemas en las articulaciones.

¿Qué hacer si nuestro perro presenta sobrepeso?

El primer paso sería visitar su veterinario de confianza, ya que existen ciertas enfermedades como el síndrome de Cushing o problemas con de tiroides que también pueden ser causa de obesidad.

Si nuestro perro está sano, habiendo descartado otras enfermedades, pero presenta obesidad, sólo queda una solución: ¡dieta y ejercicio! En la consulta me pasa a menudo con los clientes, cuando les digo que su perro está obeso, me responden “¡Lo sé! pero no me puedo resistir cuando me mire con estos ojitos”. Pero hay que pensar que esto lo tenemos que hacer por su bien.

Otro punto importante son las chucherías. La mayoría de chucherías caninas del mercado llevan demasiados azucares y grasas, y no aportan ningún beneficio nutricional pues carecen de vitaminas y otros elementos importantes en la alimentación de nuestros perros. Claro que a nuestros perros les encantan, ¡como a los niños un caramelo! Pero no son saludables.

¿Cómo hago que mi perro pierda peso?

Primer paso:

Tenemos que hacer más ejercicio con nuestro perro: significa paseos más largos, natación, juegos y en general cualquier actividad enérgica. Además aprovecharemos esos momentos para pasar tiempo con nuestro perro, e incluso hacer deporte nosotros mismos.

Segundo Paso:

Reducir la cantidad de la calorías. Pero ojo, esto no significa simplemente echar menos comida en el cuenco de nuestro perro. Es importante que coma menos grasa (máximo 10%/11%) y más vegetales. Naturextra Oceanic (Pescado)

Y por supuesto NADA DE CHUCHES.

Por último, debemos revisar si estamos dando una correcta alimentación a nuestro perro. Si compráis la comida canina en un supermercado os recomiendo cambiar urgentemente. Los piensos para perros de supermercado no tienen una buena composición, llevan un porcentaje muy alto en cereales y muy bajo (o incluso inexistente) en carne fresca.

Mi recomendación es que os informéis en una tienda especializada en piensos naturales, sin cereales. El bienestar de nuestro fiel amigo debería ser lo más importante para nosotros, aunque suponga un desembolso algo mayor.

Lo más importante es la buena calidad. Aquí os dejamos algunos GOLOSINAS naturales y más en nuestra TIENDA.

https://laravital.com/es/packs-ahorro/97-pack-nuevos-snacks.html?aff=2

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.